Preguntas frecuentes

¿Por qué Carlandia?

Porque Carlandia es el único portal en el que el comprador ofrece el precio que estás dispuesto a pagar por el coche que le interesa. Carlandia no publica tu precio. Le asesoramos al comprador para que su oferta sea atractiva para tu concesión.

Eso te permite, aceptar ofertas por debajo del precio publicado si son de tu interés, sin necesidad de hacerlo público.

También te permite, obtener incluso, ofertas por encima del precio publicado.

¿Qué tipo de vehículos publica Carlandia?

En Carlandia, publicamos coches de ocasión, seminuevos, km 0 y nuevos, únicamente de concesionarios oficiales y multimarca, certificados, de total confianza y de primer nivel.

Carlandia no ofrece a la venta coches de particulares.

Mecanismo de las ofertas en Carlandia

Carlandia no publica el precio del vehículo. Muestra una horquilla de precios que por defecto es de un – 10 % hasta un + 15 % del precio de tu coche. Esta horquilla, es modificable para el concesionario.

El comprador hace una oferta, al contado, entre el rango contenido en la horquilla, para lo que la propia plataforma le orienta a que sea lo más próxima posible al margen de la derecha, a fin de que sea efectiva para tu concesión.

Si la oferta que realiza es igual o superior a tu precio, la plataforma le dará online la opción de formalizar la reserva del coche haciendo el depósito de la señal de un 1 % del precio sin IVA, más el IVA correspondiente a la señal. Este extremo, es opcional para el concesionario que, si no lo desea, no se presentará al comprador.

Aquellas ofertas que realicen por debajo de tu precio, la plataforma tratará de que el comprador mejore su oferta o en su defecto, le mostrará vehículos similares de tu concesión que encajen en el precio propuesto.

En definitiva, solo recibirás ofertas que estén acordes con el criterio indicado.

Todas las ofertas que recibas, son al contado

Todas las ofertas que recibas, son al contado, lo que te permite contar con tu margen de financiación si lo deseas, caso de que el comprador quiera financiar su compra, lo que también conocerás gratuitamente en los datos de cualificación.

Máxima cualificación de los leads. Leads a la carta

Todas las ofertas que recibas, estarán excelentemente cualificadas, en un tiempo récord: en menos de 15 minutos, recibirás un WhatsApp indicándote que has recibido una oferta para que puedas contactar con el comprador de forma inmediata.

Los leads que recibas, son a la carta. No pagarás más que los que realmente te interesen, conociendo en todo momento todos los datos de cualificación:

  • Provincia del ofertante
  • Interés contrastado por el coche 
  • Oferta propuesta “al contado”
  • Desviación sobre tu precio (porcentual y en euros)
  • Temporalidad de la compra (inmediata, a un plazo x)
  • Interés en financiar y en su caso, si está abierto a recibir propuesta de financiación
  • Si desea entregar un coche a cambio y en su caso, marca/modelo/versión/kilómetros/año de matriculación
  • Si es su única opción, primera/segunda opción… o contempla otras opciones
  • Si desea verlo y/o probarlo
  • En breve, haremos un pre-scoring financiero
  • Precio del lead. Cada lead tiene un precio único en función del precio del coche y la desviación de la oferta propuesta sobre tu precio.

¿Cuál es el precio de un lead en Carlandia?

Cada lead tiene un precio único en función del precio del coche y la desviación de la oferta propuesta sobre tu precio.

Dicha información la obtendrás de forma gratuita en los datos de su cualificación en tu gestor privado de ofertas.

Los leads que recibas, son a la carta. No pagarás más que los que realmente te interesen.

¿Cuál es el precio de una alerta en Carlandia?

Cada alerta tiene un precio único en función del precio del coche y la desviación de la oferta propuesta sobre tu precio.

En Carlandia las alertas se bonifican. Cada euro que inviertas en tu monedero para la compra de ofertas, será bonificado por el mismo importe en otro monedero que tendrás disponible para la compra de alertas.

Caso de no disponer de saldo gratuito para la compra de alertas, podrás comprarlas con tu saldo disponible para la compra de ofertas, a un precio muy inferior al del lead que generó dicha oferta, normalmente un 10 % de su precio.

Mecanismo del gestor privado de ofertas y alertas

Tendrás a tu disposición un gestor de ofertas donde podrás visualizar todas las que recibas, en exclusiva y total privacidad, disponibles durante 72 horas. Pasado ese tiempo, las retiramos de tu gestor, para garantizar con ello la calidad máxima del lead.

De forma gratuita visualizarás todos los datos de cualificación, incluido el precio del lead. Solo comprarás aquellos que te interesen que se descontarán del saldo que tengas disponible para la compra de ofertas en tu monedero.

Aquellas ofertas de compra que no han sido de tu interés y por tanto no has comprado, serán retiradas de tu gestor de ofertas a las 72 horas, pasando a una bolsa de alertas común para todos los concesionarios de Carlandia.

La utilidad de las alertas, consiste en que, a través del buscador preparado para tal fin, puedas localizar el tipo de coche de tu interés, para conocer posibles compradores interesados. Podrás suscribirte a dichas alertas.

Monederos para la compra de ofertas y alertas

Carlandia pone a tu disposición en tu gestor de ofertas un monedero que deberás recargar con saldo suficiente para la compra de ofertas. Se recomienda un mínimo inicial de 600 euros y recargas posteriores de un mínimo de 300 euros.

Cada euro que inviertas en tu monedero para la compra de ofertas, será bonificado por el mismo importe en otro monedero que tendrás disponible para la compra de alertas.

¿Cuál es la comisión por la venta de un vehículo a través de Carlandia?

Caso de que a través de la Plataforma se formalice la compra de uno de sus vehículos y el comprador haya depositado la señal del 1 % del precio del vehículo sin IVA, más el IVA correspondiente a la señal.

El importe de la señal corresponde a la comisión a abonar a Carlandia por la venta del vehículo a través de su plataforma, esto es, el 1 % del precio del coche sin IVA, más el IVA correspondiente.

¿A qué está obligado el Vendedor si un comprador deposita una señal para la compra de un coche en Carlandia?

La señal se deposita en una cuenta especial para señales (en CaixaBank) a nombre de Carlandia Ibérica, S.L. quien actúa como custodio. Solo cuando el Vendedor le entrega el vehículo al Comprador, Carlandia le entrega la señal al Vendedor como parte del precio. Si al comprador no se le entrega el vehículo en el plazo pactado, por cualquier circunstancia, Carlandia le restituye la señal al Comprador.

Hasta que el Comprador haya depositado la señal, el Vendedor puede vender el coche a otro comprador.

Una vez recibida la señal, el Vendedor se obliga a reservar el coche al Comprador durante el plazo que haya estipulado (para realizar los trámites necesarios y/o financiación).

La operación se cierra cuando el coche es entregado al Comprador. En ese momento, Carlandia debe abonar el importe de la señal al Vendedor y éste abonar la comisión a Carlandia. Como ambas cantidades son iguales, el Vendedor y Carlandia compensan deudas.

¿Cómo y cuándo factura Carlandia?

Carlandia facturará cada recarga que se realice en el monedero para la compra de ofertas.

En el gestor privado de ofertas y alertas podrás visualizar la imputación de cada lead a dicho saldo consumido y en todo momento verás el saldo disponible para la compra de nuevas ofertas.

Caso de que se depositen señales por la compra de vehículos correspondientes a tu concesión, y que se lleve a buen fin la compraventa, Carlandia emitirá una factura mensual por las comisiones generadas.  Las comisiones solo se aplicarán si la venta está cerrada.

¿Qué costes de publicación tiene Carlandia?

Carlandia no tiene costes de publicación ni límite de coches a publicar.

¿Se puede publicar en otros portales?

Por supuesto. Carlandia no exige exclusividad alguna. Si el vehículo se vende en otra plataforma, el Vendedor se obliga a retirarlo inmediatamente de la Plataforma Carlandia.

¿Se puede retirar un vehículo publicado en Carlandia?

Sí, siempre que un comprador no haya depositado una señal para formalizar su compra a través de la Plataforma Carlandia. En este caso, el Vendedor se obliga a reservar el coche al Comprador durante el plazo que haya estipulado (para realizar los trámites necesarios y/o financiación).

¿A qué se compromete el Vendedor al publicar en Carlandia?

El vendedor se compromete a: 

  • Proporcionar información veraz sobre las características y estado de los coches que publica para su venta en Carlandia.
  • Reservarlos y entregarlos en el plazo estipulado una vez depositada la señal y realizado el pago total (contado o financiado) en su caso. 
  • Cumplir con las garantías comprometidas.
  • Abonarle a Carlandia las comisiones pactadas, caso de que a través de la Plataforma se formalice la compra de uno de sus vehículos y el comprador haya depositado la señal del 1 % del precio del vehículo sin IVA, más el IVA correspondiente a la señal.

Para mayor información puedes consultar las Condiciones Generales.

¿Cómo se realiza la carga de coches en Carlandia?

Carlandia podrá importar tu stock, o los coches que quieras publicar, de diferentes fuentes, de todos los proveedores de stock más generalistas, pero también permite la carga manual. Una vez acordada tu integración como Vendedor en Carlandia, te facilitaremos instrucciones con el protocolo de carga.

¿Cómo ser Vendedor en Carlandia?

Regístrate como profesional en la Plataforma Carlandia y nos pondremos en contacto contigo para coordinarlo. Si cumples los requisitos que necesitamos, te daremos las instrucciones para formalizar el contrato y podrás subir tus coches inmediatamente.

¿Se puede cancelar el contrato con Carlandia?

Por supuesto. Carlandia no obliga a más que un plazo de un mes donde podrás probar las bondades de colaborar con su Plataforma. Pasado ese mes, se puede cancelar sin ningún reparo.

Carlandia no cobra por publicar tus vehículos ni por el número de coches que quieras publicar. No tiene costes ocultos. Solo pagarás por aquellos leads de máxima cualificación que te enviemos, si realmente te interesan y en el caso de que formalicemos la reserva de un coche a través de la plataforma cuando el comprador haya hecho el depósito de la señal.

Carlandia Ibérica, S.L. utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.