1 OBJETO

El presente documento tiene por objeto establecer las condiciones generales de contratación  y uso (en adelante las “Condiciones Generales”) aplicables a las relaciones que se concierten entre CARLANDIA IBÉRICA, S.L., (en adelante, la “SOCIEDAD”) y cualquier VISITANTE que navegue en PLATAFORMA CARLANDIA, así como también a cualquier USUARIO o VENDEDOR que se registre y contrate sus servicios a través de la página web https://carlandia.es (en adelante, la “Web”). Asimismo, cualesquiera otras condiciones o políticas (como, por ejemplo, nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies) publicadas en nuestra web forman parte de estas Condiciones Generales

 

2 DEFINICIONES

A los efectos de las presentes Condiciones Generales se entenderá́ por:

1) La SOCIEDAD: CARLANDIA IBÉRICA, S.L., que es una compañía especializada en la prestación de servicios de intermediación en la venta de Vehículos a través de la tecnología. 


Los datos de contacto de la SOCIEDAD son los siguientes:


CARLANDIA IBÉRICA, S.L.
CIF: B-42782094
Dirección: Castelar 41, 39004 Santander
Inscrita en el Registro Mercantil de Cantabria en la hoja S-35016
Enlace del sitio Web: https://carlandia.es
Correo electrónico de contacto: hola@carlandia.es


2) USUARIO: cualquier persona física o jurídica, pública o privada, que se dé de alta en PLATAFORMA CARLANDIA para empezar a usar sus servicios.


3) VISITANTE: cualquier persona física o jurídica, pública o privada, que navegue por PLATAFORMA CARLANDIA.


La condición de VISITANTE por sí sola no permite operar en la PLATAFORMA CARLANDIA como USUARIO, no pudiendo, por tanto, efectuar ofertas ni adquirir vehículos.


4) VENDEDOR: aquel USUARIO que siendo una persona jurídica titular de Vehículos utiliza PLATAFORMA CARLANDIA como mero intermediario para publicar anuncios relacionados con sus Vehículos, recibir la comunicación de las ofertas recibidas en relación con sus Anuncios, así como Alertas de las ofertas efectuadas a otros VENDEDORES, y efectuar ventas online o mediante otros mecanismos regulados en las presentes Condiciones Generales


Los VENDEDORES se comprometen a respetar los derechos que, de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, tienen los consumidores y usuarios, y se comprometen a cumplir las obligaciones impuestas por dicho cuerpo legal, así́ como la legislación vigente sobre contratos de créditos al consumo.


5) PLATAFORMA CARLANDIA o la Plataforma: plataforma online multidispositivo, cuyo derecho de uso corresponde a la SOCIEDAD que, a través del software desarrollado genera un espacio que permite el encuentro entre los distintos USUARIOS agilizando el intercambio de ofertas de adquisición, de la información relacionada con los Vehículos, las ofertas y los ofertantes, así como la posible transmisión de Vehículos, sin ser responsable de los derechos y obligaciones que puedan surgir entre ellos.


6) Señal: asciende al 1 % + IVA del precio de venta del Vehículo en cuestión. Dicho importe deberá entregarlo en depósito el USUARIO a la SOCIEDAD para que ésta lo abone al VENDEDOR, todo ello en los términos recogidos en el apartado 4.3 posterior de estas Condiciones Generales.


7) Servicios: los servicios ofrecidos por la SOCIEDAD a los distintos USUARIOS y que son descritos en el apartado 4 siguiente de estas Condiciones Generales y cuyo detalle se recoge en PLATAFORMA CARLANDIA.


8) Vehículos: Automóviles disponibles para los USUARIOS ofertados por los VENDEDORES a través de la Plataforma. En sus anuncios se incluye información sobre su tipo, estado, garantías, marca/modelo/versión, distintivo ambiental, combustible, cambio, kilómetros, cilindrada, potencia, año de matriculación y fabricación, tipología de caja de cambios, colores y otras características (en adelante el/los Anuncios).


9) Gestor de Ofertas: área privada de cada VENDEDOR habilitada en PLATAFORMA CARLANDIA a la que le llegarán las ofertas (y su información detallada) que se hagan en relación con los Anuncios de sus Vehículos, así como las Alertas de ofertas efectuadas a otros VENDEDORES.

 

3 ¿QUÉ ES PLATAFORMA CARLANDIA?

PLATAFORMA CARLANDIA es una plataforma online multidispositivo (móvil, tablet, laptop, PC) que genera un espacio digital diseñado para facilitar un punto de encuentro entre vendedores y compradores de Vehículos permitiendo hacer ofertas y agilizar la adquisición de los mismos.


PLATAFORMA CARLANDIA actúa únicamente prestando servicios de intermediación, facilitando Anuncios de Vehículos, y siendo el cauce de canalización de ofertas de compra de los Vehículos por parte de los posibles adquirentes.


Por lo tanto, la SOCIEDAD a través de PLATAFORMA CARLANDIA no vende Vehículos, sino que la SOCIEDAD es un prestador de servicios de intermediación electrónica. Al aceptarse una oferta por el VENDEDOR, o, al acordar por cualquier otro mecanismo la adquisición del Vehículo, el USUARIO celebra un contrato válido y obligatorio con el VENDEDOR y no con la SOCIEDAD.


La SOCIEDAD no se responsabiliza de ningún modo del estado físico, legal, mecánico o de cualquier tipo en que se encuentren los Vehículos, en cualquier momento, ni de sus vicios o defectos, sean o no ocultos, ni tampoco, de los Anuncios que se inserten en PLATAFORMA CARLANDIA, ni es responsable de los conflictos que puedan surgir entre los USUARIOS y VENDEDORES.


Cualquier orientación o recomendación que se realice en PLATAFORMA CARLANDIA se hará́ a título meramente informativo. 

 

4 SERVICIOS

La SOCIEDAD a través de PLATAFORMA CARLANDIA ofrece principalmente los siguientes Servicios:


4.1. Facilitar un espacio web en el que los VENDEDORES publiquen Anuncios de sus Vehículos dirigidos a los demás USUARIOS de PLATAFORMA CARLANDIA, quienes podrán realizar una oferta de adquisición por los Vehículos. La SOCIEDAD no garantiza ningún tipo de resultado en relación con la oferta que se comunique al VENDEDOR a través de la Plataforma, ni en relación con los contratos que se suscriban entre VENDEDORES y USUARIOS.


Los USUARIOS expresamente se comprometen a enviar ofertas cuando exista un interés real en la adquisición del Vehículo en cuestión. En este sentido se obligan a no enviar ofertas falsas que respondan a un interés o finalidad distinto al anteriormente recogido.


Una vez subida la oferta a PLATAFORMA CARLANDIA, ésta se pondrá en contacto con el oferente para confirmar sus datos. PLATAFORMA CARLANDIA sólo enviará la oferta al VENDEDOR si previamente ha realizado la verificación de datos


4.2. Recepción de las ofertas de los compradores y comunicación de las mismas a los VENDEDORES.


Emitida una oferta por un Vehículo por un posible comprador, PLATAFORMA CARLANDIA se lo comunicará al VENDEDOR mediante una notificación en su Gestor de Ofertas. La información detallada proporcionada por el posible comprador respecto a su intención de financiar la compra, deseo de pagar parte del precio con otro vehículo, otros vehículos que está contemplando para comprar, cuándo espera cerrar la compra… también le será comunicada, según proceda, a otros VENDEDORES y posibles entidades financiadoras.


4.3. Compraventa a través de la PLATAFORMA CARLANDIA.


Si así lo desea, cuando la oferta enviada por el USUARIO sea aceptada por el VENDEDOR, el USUARIO podrá cerrar la compra del Vehículo a través de PLATAFORMA CARLANDIA.  Para ello, recibirá notificaciones por pantalla y por correo electrónico que le indicarán los pasos a seguir incluso el pago de la Señal necesaria para que el vehículo quede reservado. 


El pago de la Señal deberá efectuarse a través del mecanismo de pago que se indique en PLATAFORMA CARLANDIA que la recibirá en concepto de depósito y le notificará al VENDEDOR su recepción. Hasta que el VENDEDOR entregue el Vehículo al USUARIO la Señal será custodiada por la SOCIEDAD


La SOCIEDAD al ser un mero intermediario opera como un depositario del dinero recibido, con la única finalidad de actuar como garante de su destino para lo cual ha abierto una cuenta específica, distinta de sus cuentas operativas, en Banco Santander y cuyo único fin es recibir y custodiar el importe de las distintas Señales.


El VENDEDOR se obliga para con el USUARIO, desde el momento en que reciba la notificación de la SOCIEDAD de que le ha sido transferida la Señal a no vender el Vehículo a un tercero. El Vehículo quedará, por lo tanto, reservado a favor del USUARIO durante el tiempo que el USUARIO y el VENDEDOR hayan acordado para pagar el resto del precio al VENDEDOR. 


Esta opción puede que no esté disponible para algunos de los vehículos publicados.

 

5 REGISTRO DE USUARIOS

Para poder hacer uso de los Servicios en calidad de USUARIO, cualquier persona física o jurídica, pública o privada, deberá́ registrarse previamente en PLATAFORMA CARLANDIA para adquirir la condición de USUARIO a cuyos efectos deberá́ cumplimentar el Formulario de Registro puesto a su disposición en la Plataforma.


La cumplimentación del Formulario de Registro creará una cuenta para utilizar los servicios ofrecidos por CARLANDIA. Al crear una cuenta en PLATAFORMA CARLANDIA el USUARIO se hace responsable de:
I.- La veracidad de los datos proporcionados y en este sentido se obliga en especial a no proporcionar datos falsos ni de nombre, apellidos, dirección postal, número de teléfono ni de la dirección de correo electrónico. 
II.- La información que proporciona es precisa y completa.
II.- Actualizar la información de la cuenta si esta cambia por cualquier circunstancia.


Todo USUARIO debe tener la mayoría de edad (18 años) en el momento de cumplimentar el Formulario de Registro. De forma excepcional, podrán tener la condición de USUARIO los menores de edad emancipados con capacidad legal suficiente para la actuación de que se trate.


Para finalizar el registro será́ precisa la aceptación de las presentes Condiciones Generales, así́ como de la Política de Privacidad vigente.


Una vez efectuado el registro, el USUARIO, recibirá un correo electrónico para verificar su cuenta y sólo podrá́ acceder a PLATAFORMA CARLANDIA con la clave de acceso y/o contraseña que haya generado. Por razones de seguridad, la clave de acceso y/o contraseña podrá ser modificada en todo momento por el USUARIO.


El USUARIO será́ el responsable de salvaguardar y custodiar clave de acceso y/o contraseña a PLATAFORMA CARLANDIA, con la debida diligencia, todo ello con el fin de evitar que las mismas puedan ser conocidas por terceros y, en consecuencia, utilizadas sin su consentimiento. 


En este sentido, el USUARIO será́ el único responsable de adoptar las medidas que estime más oportunas con el fin de garantizar la confidencialidad de su clave de acceso y/o contraseña y evitar así́ un uso fraudulento de las mismas, asumiendo, por tanto, cuantos daños o consecuencias de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelación del secreto.


El USUARIO se compromete a notificar a la SOCIEDAD de forma inmediata cualquier uso no autorizado de su clave de acceso y/o contraseña, así́ como el acceso a PLATAFORMA CARLANDIA por terceros no autorizados bajo la identidad de dicho USUARIO, de tal forma que la SOCIEDAD pueda proceder al bloqueo en el más breve plazo posible. 

 

6 PRECIO DE LOS SERVICIOS

El uso de PLATAFORMA CARLANDIA no genera coste alguno para el USUARIO que no sea VENDEDOR, ascendiendo por lo tanto para dichos USUARIOS el precio de utilizar los servicios de PLATAFORMA CARLANDIA a cero euros.


No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los precios podrán ser objeto de revisión y modificación en cualquier momento por parte de la SOCIEDAD, que serán actualizados y podrán ser consultados por los USUARIOS que no sean VENDEDORES en la página web carlandia.es. La SOCIEDAD informará con carácter previo a los USUARIOS de los cambios en su política de precios para que, si así́ lo desean, puedan darse de baja en PLATAFORMA CARLANDIA en el plazo que se les indique.

 

7 ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y USO

7.1. ACEPTACIÓN POR LOS USUARIOS.


De acuerdo con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios a la sociedad de la información y comercio electrónico, la confirmación del Registro en PLATAFORMA CARLANDIA como USUARIO se realizará mediante la activación del botón "Acepto las Condiciones Generales" que aparecerá́ antes de que el USUARIO proceda de manera definitiva a su alta como USUARIO.


Una vez que el USUARIO acepte las Condiciones Generales de forma expresa, la SOCIEDAD le remitirá́ un correo electrónico a la dirección por él facilitada con un enlace a las mismas, a efecto de que pueda archivarlas, si así́ lo desea.


En caso de que el USUARIO  tuviera algún problema con sus datos de contacto o cualquier otra situación que pudiera afectar a su perfil de USUARIO o VENDEDOR, deberá́ ponerse en contacto con la SOCIEDAD, a través del correo electrónico: hola@carlandia.es 

 

8 MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

La SOCIEDAD se reserva el derecho a realizar cambios y/o modificaciones de las presentes Condiciones Generales, cuando lo considere conveniente o necesario en virtud de las condiciones del mercado o requisitos legales, según los cambios normativos que puedan producirse y deban aplicarse.


Las actualizaciones o modificaciones serán informadas, comunicadas y notificadas a los USUARIOS o VENDEDORES, garantizando siempre la publicidad y transparencia, así́ como respetando los derechos de los consumidores y/o usuarios de los mismos.


El USUARIO o VENDEDOR dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde que se le notifiquen las actualizaciones o modificaciones para desistir, sin coste alguno, de la relación que mantenga con la SOCIEDAD

 

9 NULIDAD DE LAS CLÁUSULAS DE LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán atendiendo a la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. 

 

10 RESPONSABILIDADES

Las Condiciones Generales se rigen por la legislación española.


10.1 RESPONSABILIDADES DEL USUARIO o VENDEDOR.


1. Todos y cada uno de los USUARIOS o VENDEDORES se comprometen, respectivamente, al mantenimiento de sus respectivos soportes informáticos imprescindibles para la prestación de los Servicios.


2. Todos y cada uno de los USUARIOS o VENDEDORES responden del buen uso de los Servicios, comprometiéndose expresamente a evitar un uso ilícito de los Servicios ofrecidos a través de PLATAFORMA CARLANDIA, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.


3. Cada uno de los USUARIOS o VENDEDORES, responde de la legalidad de los contenidos incorporados a los documentos que envíe o en las comunicaciones que efectúe a través de PLATAFORMA CARLANDIA absteniéndose de insertar cualesquiera textos, imágenes, sonidos o mensajes obscenos, racistas, xenófobos, violentos, difamatorios, discriminatorios u otros que, de cualquier modo, supongan una lesión de algún bien jurídico digno de protección legal.


4. Cada uno de los USUARIOS o VENDEDORES, debe abstenerse de cualesquiera prácticas lesivas de derechos de terceros que puedan realizarse utilizando PLATAFORMA CARLANDIA y, en particular y de forma no exhaustiva, de las siguientes:


i) Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.


ii) La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos.


iii) El framing, meta-tagging, deep-link o cualesquiera otras similares.


iv) La utilización de PLATAFORMA CARLANDIA con fines de spam, mail bombing, phishing, escrow, fraud, scam 419, pharming, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo saboteador, fraudulento o delictivo.


5. El incumplimiento de cualquiera de las presentes Condiciones Generales por parte de un USUARIO o VENDEDOR, dará derecho a la SOCIEDAD a darle de baja en PLATAFORMA CARLANDIA, sin necesidad de preaviso y sin que el USUARIO o VENDEDOR tenga derecho a reclamar cualquier tipo de indemnización.


6. Asimismo, el incumplimiento de cualquiera de las presentes Condiciones Generales por parte del USUARIO o VENDEDOR dará derecho a CARLANDIA a no atender a las solicitudes de actuación que expida en relación con cualquiera de los Servicios, sin necesidad de preaviso y sin que el USUARIO o VENDEDOR tenga derecho a reclamar cualquier tipo de indemnización.


10.2 RESPONSABILIDADES DE LA SOCIEDAD.


1. Prestar los Servicios en la forma y según las características ofrecidas mediante PLATAFORMA CARLANDIA y lo dispuesto en estas condiciones de contratación en atención a los servicios contratados.


2. Adoptar las medidas de seguridad oportunas, protegiendo la confidencialidad de los datos de todos los USUARIOS o VENDEDORES.


3. Solucionar los problemas que puedan surgir siempre y cuando el problema o fallo se deba única y exclusivamente a un problema en el sistema de PLATAFORMA CARLANDIA, ofreciendo en este caso todo el apoyo necesario al USUARIO o VENDEDOR para resolver la incidencia ocasionada.


De forma enunciativa y no exhaustiva, la SOCIEDAD no será́ responsable en ningún caso por cualquier daño directo o indirecto, incluyendo la pérdida de beneficios o de datos, pérdida de expectativas de negocio... en los supuestos de:


-  Producción de cualquier tipo de daño que el USUARIO o VENDEDOR o terceras partes pudieran ocasionar en el sitio Web y/o en PLATAFORMA CARLANDIA.


-  Errores o daños producidos por un uso del Servicio inadecuado y de mala fe por parte del USUARIO o VENDEDOR.


-  Daños o perjuicios que se hayan producido como consecuencia de la utilización de la información extraída a partir de los Servicios ofrecidos por PLATAFORMA CARLANDIA.


-  Errores, retrasos en el acceso por parte del USUARIO o VENDEDOR a la hora de introducir y/o enviar datos en cualquier formulario de solicitud o de participación en cualquiera de las de los vehículos, o cualquier demora, fallo o anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a acciones u omisiones del USUARIO o VENDEDOR, problemas en la red de Internet, en los prestadores de servicios de telecomunicaciones, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles como reparaciones, mantenimiento, actualización de software, causas de caso fortuito o fuerza mayor.


-  No operatividad o problemas en la dirección de correo electrónico facilitada por el USUARIO o VENDEDOR para el envío y/o recepción de cualquier mensaje electrónico, con o sin documentación o links de enlace.


-  Los fallos e incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los Servicios de PLATAFORMA CARLANDIA estén constantemente operativos puesto que pueden producirse caídas de la red u otro tipo de situaciones en las que la SOCIEDAD no sea directamente responsable.


-  La SOCIEDAD no será́ responsable frente a tratamientos de datos que no hayan sido previamente informados o sobre los que no se hayan adoptado las medidas pertinentes cuando el responsable de dicho tratamiento sea un tercero.


-  La SOCIEDAD no será́, en ningún caso, responsable de la legalidad del contenido de las comunicaciones que los USUARIOS o VENDEDORES efectúen a través de PLATAFORMA CARLANDIA, los cuales deberán abstenerse de insertar cualesquiera textos, imágenes, sonidos o mensajes obscenos, racistas, xenófobos, violentos, difamatorios, discriminatorios u otros que, de cualquier modo, supongan una lesión de algún bien jurídico digno de protección legal.


10.3 INEXISTENCIA DE RESPONSABILIDAD


La SOCIEDAD como mera prestataria de los servicios especificados en estas Condiciones Generales no efectúa ninguna operación de venta y no es responsable en ningún caso:
1)  de la actuación que realicen o puedan realizar los VENDEDORES o los USUARIOS;


2)  del estado físico, legal, mecánico o de cualquier tipo en que se encuentren los Vehículos, ni de sus vicios o defectos, sean o no ocultos.


La SOCIEDAD como mera prestataria de los servicios especificados en estas Condiciones Generales y al no ser titular en ningún momento de los Vehículos ofertados no concede garantía de ningún tipo en relación con el estado actual ni futuro de los Vehículos. 

 

11 PROTECCIÓN DE DATOS

En materia de protección de datos de carácter personal la SOCIEDAD cumple rigurosamente con las obligaciones previstas en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante RGPD), y demás normativa de aplicación.


En el anterior sentido, la SOCIEDAD pone a disposición de los USUARIOS y VENDEDORES la Política de Privacidad vigente informando a los USUARIOS y VENDEDORES respecto a los siguientes aspectos:

 

  • Datos del responsable del tratamiento.
  • Mecanismos de recogida de los datos.
  • Finalidades para las que se usarán los datos.
  • Legitimación de los tratamientos.
  • Conservación de los datos.
  • Destinatarios.
  • Derechos del interesado y modos de ejercitarlos.
  • Actualizaciones y cambios en la Política de Privacidad.
  • Legislación y jurisdicción aplicable. 

 

12 PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El USUARIO o VENDEDOR reconoce que todos los elementos de PLATAFORMA CARLANDIA, la información y materiales contenidos en la misma, las marcas, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, su programación, software, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de la SOCIEDAD o de terceros, y que las Condiciones Generales no le atribuyen respecto a dichos derechos de propiedad industrial e intelectual ningún otro derecho distinto de los específicamente contemplados en las mismas.


Salvo que fuera autorizado por la SOCIEDAD o en su caso por los terceros titulares de los derechos correspondientes, o a menos que ello resulte legalmente permitido, el USUARIO o VENDEDOR no podrá́ reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición, o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior.
El USUARIO o VENDEDOR deberá́ utilizar los materiales, elementos e información a la que acceda a través de la utilización de PLATAFORMA CARLANDIA únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial de los materiales, elementos e información obtenidos a través de los mismos.


La SOCIEDAD no se hace responsable del contenido de los enlaces a otras páginas web que no sean titularidad suya y que, por tanto, no pueden ser controladas por ésta. 

 

13 NORMATIVA APLICABLE, LUGAR DE CELEBRACIÓN DEL CONTRATO Y JURISDICCIÓN

13.1 NORMATIVA APLICABLE.
Las Condiciones Generales se rigen por la legislación española. En el caso de que el USUARIO actúe en su propio nombre en su calidad de persona física se aplicarán en todo caso estas Condiciones Generales y, de resultar aplicable, lo dispuesto en la normativa relativa a la defensa y protección de consumidores y usuarios.


13.2 LUGAR DE CELEBRACIÓN DEL CONTRATO.
Para la determinación del lugar de celebración del contrato de prestación de servicios a la que se sujetan las presentes Condiciones Generales, se estará a lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, conforme al cual:


Los contratos celebrados por vía electrónica en los que intervenga como parte un consumidor se presumirá celebrados en el lugar en que éste tenga su residencia habitual. Los contratos electrónicos entre empresarios o profesionales, en defecto de pacto entre las partes, se presumirán celebrados en el lugar en que esté establecido el prestador de servicios (la SOCIEDAD).


13.3 JURISDICCIÓN.
Para la resolución de cualquier discrepancia o controversia que pueda llegar a surgir entre las partes respecto a la interpretación, aplicación, cumplimiento y ejecución de las presentes Condiciones Generales, los derechos y obligaciones que resultan de las mismas, las partes se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Santander.

 

14 DESISTIMIENTO Y BAJA

14.1 DESISTIMIENTO.
Cualquier USUARIO y/o VENDEDOR podrá́ darse de baja en cualquier momento de PLATAFORMA CARLANDIA, para lo cual bastará que remita un correo electrónico a hola@carlandia.es solicitando la baja de PLATAFORMA CARLANDIA, sin que ello quede eximido de tener que de cumplir con las obligaciones que en su caso estuvieran todavía pendientes con CARLANDIA.


14.2 BAJA.
Al ser un servicio gratuito CARLANDIA se reserva el derecho de dar de baja en PLATAFORMA CARLANDIA a cualquier USUARIO que no tenga la condición de VENDEDOR en cualquier momento. 

 

15 PREVISIONES GENERALES

15.1 ARCHIVO DE LAS COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS Y DE LA DOCUMENTACIÓN ELECTRÓNICA.
La SOCIEDAD mantendrá́ debidamente archivado en un servidor cloud copia de todas las comunicaciones electrónicas intercambiadas entre el USUARIO o VENDEDOR y la SOCIEDAD, durante el tiempo que exija la legislación.


15.2 POLÍTICAS LEGALES.
Las presentes Condiciones Generales se complementan con el resto de políticas legales establecidas en la web, como el Aviso Legal, Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies, así́ como cualquier otra que, en el futuro y de acuerdo con la normativa en cada momento aplicable, deba establecerse. 

Carlandia Ibérica, S.L. utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.